Hablamos de fiestas

La tarde del martes, Paco Rosique compartió un café con las empresas del sector de Artesanía Festera de Villena.

La reunión fue totalmente informal y  nos aportó una visión distinta de muchos aspectos de la fiesta. Las empresas de Villena siempre han sido exportadoras de fiestas y de la marca Villena a todos los puntos de España.

Desde nuestra candidatura, tenemos claro que estas empresas son muy importantes para dar a conocer nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, publicitar nuestra forma de desfilar y la importancia de nuestros actos festeros. Uno de los cometidos de la JCF es impulsar nuestras fiestas allá donde acuda y establecer vínculos con el resto de poblaciones festeras. 

Además de comentar todos las propuestas del candidato Paco Rosique y siguiendo con la escucha activa a todos los que quieren sumar para las fiestas de Villena, anotamos una serie de propuestas de las empresas del sector sobre temas muy diversos: los premios de las escuadras especiales, su profesionalización y difusión, la gestión de los jurados, la forma de entrega de los bocetos y fotos de las escuadras, la formación de una comisión o la creación de un coordinador para las escuadras especiales, el apoyo desde la JCF a los eventos programados por el colectivo de empresas, dar más fuerza a los desfiles con apoyo de luz, mejorar la disposición de las tribunas, etc.

Estos fueron los temas que comentamos y obtuvimos muy buenas ideas para dar mucha más fuerza a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Prepararemos un informe para que todos los festeros puedan opinar.