Hablamos de fiestas

El pasado viernes, el candidato Paco Rosique disfrutó hablando de fiestas en la Escuadra de Tuareg, perteneciente a la Comparsa del Bando Marroquí

Como todos los viernes del año, los miembros de la Escuadra de Tuareg realizan su cena en su singular sede, en las faldas del Castillo de La Atalaya.

Escuadra de las pocas existentes en Villena que todos los viernes juegan al Truque pero no al que conocemos la mayoría, sino al de las FLORES y lo hacen con 6 jugadores, cosa menos vista aún. También su presidente, Ángel Díaz, nos dice que han jugado algunas veces al Truque de las PUNTAS pero son muy pocos los que saben jugar y las nuevas generaciones lo desconocen.

A la pregunta, ¿pero los 52 viernes del año habláis de fiestas? Nos responden: “pues casi siempre terminamos hablando de las fiestas de Villena. Este viernes, con el candidato a presidente de la JCF no iba a ser menos, hablamos de fiestas sí o sí.”

Una vez terminada la cena y entre partida y partida, empezamos a debatir la situación de nuestras fiestas. Por supuesto, como decimos en Villena, no dejamos títere con cabeza.

Los desfiles, la participación de las escuadras, las dianas, la retreta, incluso temas más efímeros como la elección del Presidente de la JCF y el paso de los días de fiestas que convergen en fin de semana se pasó la tertulia. Por supuesto, el candidato tomó nota de todas las ideas relevantes que constituyen un fabuloso aprendizaje para cualquier festero que quiera asumir responsabilidades en nuestras fiestas.